martes, 26 de enero de 2016

Dígale "Doctor" a su Pxxx Madre.


Cuando era niño un señor de edad muy avanzada relataba que en su época escolar como a los malos estudiantes, los perezosos, de calificaciones bajas etc.. les apodaban en modo de  sarcasmo y burla “doctor”.

El anciano explicaba que solo merece ser llamado doctor alguien que ha conseguido el más alto grado académico en la universidad a través de una tesis doctoral, o a las personas que se dedican al noble oficio de curar y prevenir las enfermedades, así sea que no tengan un doctorado, ósea los médicos y enfermeros por ejemplo.

En ese entonces era muy niño para entender todo eso, pero recuerdo bien que el decía algo así como que: un termino que empezó como una burla para escarmentar a los peores estudiantes (hoy en día le llamarían bullying) alguien, en algún momento lo utilizo para adular (jalar bola, lambonear, chupar medias, rascar espaldar, lamer botas etc.…) y el adulado para impresionar y meter mono con un conocimiento que no tiene, dando inicio a una de las mas feas y vergonzosas costumbres, esa de decirle a cualquier empleado publico o privado “doctor”, algunos son tan estúpidos he ignorantes que hasta exigen que se les diga así, ese feo habito de reclamar un titulo que no se merece, nos expone al ridículo internacionalmente, la cosa es tan grave que mas de uno que ha querido ejercer su profesión en el exterior (recién le paso a un amigo en España) se encuentra con el obstáculo de que no le aceptan sus credenciales para trabajar, siendo objeto de chistes, esto pasa por que las mismas universidades colombianas, están poniéndole el titulo de “doctor en” a cualquier maestría, curso de fin de semana o guebonada.

Ahora ya saben por que en el mundo de la política hay tanto mediocre incompetente y mete mono, al que le llaman “doctor”.


Nota: hasta que no realice por completo mi tesis doctoral en Brasil y por lo anteriormente explicado, el hecho que me digan “doctor” lo seguiré interpretando como un insulto.

1 comentario: