domingo, 26 de julio de 2015

La selectiva y elitista conciencia ambiental.



La selectiva y elitista conciencia ambiental. 





Que vaina con  ambientalistas como Rafael Vergara,  supongo yo que para poder hacer pantalla, reforzar una imagen de“ecologista y  añadir un par de lentejuelas a un disfraz, se la monta a los más débiles, por ejemplo: si un boquillero corta un mangle arma un escándalo,  pero no dice nada o hace una tímida critica, si lo hace pudiente como el viejo Araujo, el cual  presuntamente corto y relleno miles de mangles de la ciénaga que relleno,  para hacer un centro de convenciones, o recordemos todo el mangle que supuestamente envenenaron, en la franja de ceballos y mamonal, kilómetros y kilómetros de mangles, supuestamente envenenado, en lo que fue el mas atroz, salvaje,  perverso y sistemático  “manglecidio” Y tu Rafa ¿Qué dijiste? dragaron y rellenaron, allí esta esa tierra en manos privadas. ni en cientos de años con el buen Julio Valín reforestando a todo vapor y usando envés de mangle las semillas de las hojitas que cargaba en la maleta, se va a poder recuperar toda esa flora y fauna.    

¿Si te acuerdas? Rafa  cuando el caño  Juan Angola (el que hoy dicen querer salvar de la cría de un perverso pez) era tan extenso que si llovía fuerte los que estudiantes que vivían en el cabrero no podían pasar. eso también lo rellenaron en el gobierno Curi, supuestamente le inventaron unas escrituras millonarias y hoy en lo que era caño natural, hay edificios y hasta bomba de gasolina ¿donde estaba la conciencia ambiental?...

Rafa tu me disculparas, por allí vi una foto de un tipo muy parecido a ti, posaba con un perro lobo siberiano como mascota, imagino que ese no eras tu, por que jamás un defensor de la  ecología local,  introduciría  a nuestro ecosistema (al que defiendes a capa y espada ) a un pobre animal de especie extraña no adaptable al mismo, me imagino que si fueras tu el de la foto, se trataría de alguna exótica especie nativa de perro de mangle, que evoluciono  con un denso pelaje, como mecanismo de defensa natural, para evitar que se lo mamen los mosquitos y gegén. 

Ahora Rafa ¿Por qué en ves de perseguir, señalar y tratar como criminales ecológicos a la gente humilde que crían y pescan sábalo (que si es una especia nativa) alrededor y orillas de los mangles?  tratas de aportar tu conocimientos ambientales, para que esa gente siga realizando su actividad y ayude a la  preservación del ecosistema, reconociendo que hay una especie que esta luchando para adaptarse a la contaminación  por parte de lo que llaman, progreso he industria legal… Esa especie en peligro mortal  le dicen “gente pobre”.

German serrano
Ciudadano Común y corriente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario