lunes, 12 de mayo de 2014

¿Que es eso de campañas al concejo y alcaldía de Cartagena?



¿Que es eso de campañas al concejo y alcaldía de Cartagena?

Es la época en la que se arman comités de aplausos y jala bolas con el fin de elevar a un individuo al estatus de mesías redentor, es cuando contaminan la ciudad (que dicen amar) con letreros de contenido barato, es cuando se acuerdan de los jóvenes para ponerle  la camiseta, que hagan bulla y tumulto tras la promesa de 10 mil pesos. Es la tiempo en la que el adulador y lame botas apoda al bandido de ‘Doctor’,  es cuando el negro se pone la corbata para aparentar ser importante. Es momento señores en que se convocan  a los cuatros gatos en los barrios, para sentarlos, darle refrigerio, tomarse  fotos con el ‘Doctor’ , echarle la misma carreta de cada cuatro años y   chao que no los conozco. Es la oportunidad para que los periodistas entrevisten a los analistas y opinadores a sueldo (o en busca de renta) para advertirle al ‘Doctor’ que le van a dar palo en sus programas, si no les dan cuñas publicitarias. Es la estación donde la brisa trae en para caídas a los mismo candidatos que siempre aspiran a no ganar, pero si a ir de cachete en las campañas que si tienen financiamiento. Y como olvidar a los puya ojos que por en esos días, salen en manada de sus madrigueras a bailar de comando en comando, en una coreografía casi perfecta: el puya ojo con la aguja de la astucia hambrienta billete y los candidatos con el garrote de la mentira y la falsa promesa  que cuando los coge  los deja mamando por 4 años.    

El perfil del ‘Doctor’ aspirante a Mesías, debe ser evaluado y validado, por los auto proclamados 'académicos e intelectuales' de siempre, en salones, logias, clubes selectos etc... bajo el sabio y estricto criterio de buscar o mantener el contratico y la migaja.  convirtiendo de paso al alma mater en instituciones mendigas, carroñeras y perratas.

Todo este ritual frenético realizado por los peores componentes de la sociedad cartagenera,l no va dirigido a convencer al ciudadano, No Señor ¿Pa que?, ni siquiera para el que va a vender el voto , a quien le interesa convencer es a los dioses financiadores los gatos, perros, loros,  turcos etc..ósea a quienes ponen la plata para las campañas del aspirante a Mesías. Plata que es de nosotros los ciudadanos del sector productivo y empresarial, plata que llevan décadas invirtiéndose en un circulo vicioso de corrupción y mediocridad.

German Serrano.
Ciudadano del común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario